Se creo la primera empresa SAS

Las empresas Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. es una nueva forma de Sociedad Comercial creada en el año 2017 (aunque no se rige por la  ley de Sociedades)

Ha venido a subsanar un error conceptual de las Sociedades Unipersonales creadas en Argentina luego de la última reforma del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Efectivamente el Código establece una fiscalización Estatal Permanente, algo que solo una gran empresa puede cumplir.

Básicamente una empresa SAS puede constar de una sola persona, separando el Capital Social de su patrimonio personal pero también puede ser constituida por varios socios. También una persona jurídica o varias personas jurídicas pueden constituir una SAS.

Las empresas podrán constituirse en el sitio web del Ministerio de Modernización y si se elige el “Estatuto modelo” en 24 horas la Sociedad estará formalmente creada.

El nombre de la sociedad debe contener la sigla SAS o S.A.S.

 

El Capital Social podrá ser de dos salarios mínimos o más. Actualmente el Capital social de cualquier otra empresa es de no menos de 100.000 pesos Argentinos.

Según el boletín oficial la empresa se denomino “La Primera SAS” y se creó en la Ciudad de Buenos Aires
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/estatuto-modelo-sas.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *